Saltar al contenido

Conoce Comunidad Libertad

CETAD LIBERTAD - CENTRO ESPECIALIZADO DE TRATAMIENTO DE ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN

La Comunidad Terapéutica Libertad se crea como una respuesta profesional especializada al problema de salud pública en que se ha convertido el uso y abuso del consumo de sustancias psicoactivas en la sociedad nacional e internacional.

El consumo de sustancias psicoactivas de alcohol y drogas, causa un deterioro físico, psicológico, espiritual, familiar y social con consecuencias en muchos casos irreparables en la vida del individuo, es por esta razón que nace la Comunidad Terapéutica Libertad en respuesta a esa demanda social el 01 de febrero del 2017, como una institución privada, para brindar un tratamiento  integral especializado y personalizado a todas las personas que demanden la ayuda necesaria para construir una vida diferente alejados de las drogas.

El problema de adicción a las drogas como un problema de salud pública ha tomado fuerza en la adolescencia y juventud causando destrozos en todos los ámbitos del individuo que las consume especialmente en las últimas décadas, ya que según estudios la incidencia y la prevalencia tienden a situarse cada vez más en edades tempranas.

Hay que mencionar que el problema de uso, abuso y adicción a sustancias psicoactivas es un problema multifactorial que conlleva al involucramiento de la sociedad en su globosidad, la sociedad en sí, y todas las instituciones gubernamentales son insuficientes para tratar de ayudar en una manera integral al individuo que la padece.

La Comunidad Terapéutica Libertad como una institución especializada en el tratamiento integral de farmacodependencias se convertirá en la respuesta más idónea para ayudar a todas las personas que deseen salir de la adicción y optar por una vida limpia de alcohol y drogas superando sus problemas individuales, familiares y sociales.

Objetivos específicos

Lograr una concientización efectiva tanto en el paciente con su familia de la enfermedad de la adicción a través de los distintos enfoques psicológicos.

Identificar y modificar las conductas adictivas por medio de la terapia individual y grupal impartida dentro de La Comunidad Terapéutica Libertad.

Obtener la deshabituación natural de la sustancia psicoactiva a través del ambiente estructurado de la Comunidad Terapéutica Libertad

Objetivo Institucional

Prestar un servicio profesional a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas para lograr una recuperación en todas las áreas de su desarrollo personal y así mejorar su calidad de vida.

Porqué escoger nuestra Clinica?

Son muchas razones para que nos escojas, estas las principales

Misión

El Centro de Rehabilitación Integral para adicciones tiene como Misión brindar un tratamiento integral especializado a personas con problemas de uso, abuso y adicción a sustancias psicoactivas en un marco de respeto y dignidad tanto al residente como a su familia.

Visión

El Centro de Rehabilitación Integral para Adicciones tiene la visión de convertirse en una institución solidaria y humana donde el residente se sienta acogido y motivado a transformar su vida integralmente, gracias a todos los recursos profesionales brindados en la Comunidad Terapéutica Libertad y así poder ser un mejor ser humano que aporte grandes fortalezas y trabajo para su familia y la sociedad en general.

CENTRO ESPECIALIZADO DE TRATAMIENTO DE ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN CETAD LIBERTAD

Abrir chat
Escríbenos por WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?